TID Y CÓMO ES VIVIR CON ELLO
EL TID
El TID también conocido como trastorno de identidad disociativa es la enfermedad que hasta el año '94 era la enfermedad de personalidad múltiple. Esta enfermedad se caracteriza por tener varios "hermanos" o "personalidades" en un mismo cuerpo.
Para ser considerada TID, la persona en cuestión debe presentar dos personalidades o más que durante un episodio de inactividad deben presentar amnesia además de tener una toma de decisiones característica. No se puede considerar TID a una personalidad basada en algún conocido o alguna persona de la infancia del afectado.
En todas las formas de TID existe un anfitrión que se presenta en la mayoría de las veces. Después hay personalidades protectoras que surjen por un episodio traumático en la vida del enfermo de TID. El TID no solo puede surgir de una enfermedad mental previa ( aunque sí es necesario para definir a las personalidades) sino que se puede presentar debido a una experiencia traumática o donde la persona sea sometida a mucho estrés. A partir de aquí se crean personalidades para defender a la persona al mando de su cuerpo. Si se crean personalidades protectoras es para calmar a la personalidad que no lo está pasando bien. Es más, cada personalidad puede presentarse de acuerdo con las emociones que están sintiendo.
Hay un problema muy grande con las personalidades y es su género y su respectiva sexualidad. Vamos a imaginarnos una personalidad femenina presentada en un cuerpo masculino. Esta personalidad le gusta cuidarse, además de ser más femenina, pero el cuerpo en el que está tiene una voz muy grave, unos músculos muy formados y pelo demasiado corto como para poder peinarselo, por ejemplo. Esto crea un gran descontento en la personalidad y estas emociones pueden perjudicar negativamente en el cuerpo. Hay una mujer con TID que relata como presenta que una de sus personalidades es un hombre además muy masculino. Cuando esta personalidad sale a la luz tiende a ser autodestructivo teniendo actitudes como por ejemplo no comer para no engordar y no ensanchar las caderas o los pechos. Y no solo eso, las personalidades pueden ser muy suicidas de acuerdo a su sexualidad. Si a una personalidad le gustan las mujeres y a la otra los hombres, si consigue una pareja mujer siendo hombre por ejemplo la otra personalidad va a sentirse mal cerca de la pareja.
El TID es una enfermedad que cada vez se muestra más entre la población joven en parte debido a la presencia de las redes sociales en las vidas de todo el mundo desde que son muy pequeños aún. Una gran forma de ver como es vivir con TID se puede visitar el canal de Long Soul System que es una chica mexicana que probablemente lo explique mejor que yo.
Comentarios
Publicar un comentario