El Dilema de las Redes

EL DILEMA DE LAS REDES


Hasta hace pocos años realmente, el uso de ordenadores, tecnología, chats y redes, era cosa de adolescentes y friquis que vivían en las casas de sus madres y que no pagaban el internet. Pero eso ha cambiado y mucho. A día de hoy todo el mundo hace uso de las redes sociales o prácticamente todo el mundo al menos. Es muy probable que todos tus familiares tengan Facebook, Instagram Youtube o... Netflix, pero este lo categorizaría de otra forma y más tarde hablaré de él. Y el uso masivo y descontrolado de todas estas plataformas digitales ha llevado a que padezcamos graves consecuencias por ello a lo largo de nuestras vidas.


Es un hecho que a día de hoy las redes sociales e Internet han tomado el control total sobre nuestras vidas. Ya sea en nuestra forma de actuar o nuestro modo de pensar, todo lo que ocurre se acaba reflejando en las redes sociales para que nuestros seguidores o amigos nos dejen un comentario. Aunque estas redes sociales, como todo, tienen sus ventajas, hay ciertas desventajas que realmente son preocupantes para nosotros y que se deberían hablar. Por eso hablaré de ello a lo largo de este texto.Qué son las Redes Sociales y para qué las utilizamos?

La principal y probablemente más grave es la poca y demasiada socialización a la vez que nos dan estas redes sociales. Al estar conectado con todo el mundo, al menos de forma digital, socializamos más, pero es una socialización falsa, ya que es detrás de una pantalla podemos ser un engañoso espejismo de nosotros mismos. Esto nos da una falta de habilidades cognitivas ya sea la empatía, el carisma, el liderazgo o habilidades requeridas en muchos aspectos de la vida actual. El sedentarismo que se ha dado a partir de las redes sociales y el ocio que nos dan las redes sociales no es para nada beneficioso para nosotros como seres humanos.

La segunda, es la perdida total de intimidad que sufrimos hoy en dia y que cada vez va a más. Si salimos de casa, Google lo sabe. Si nos gusta un producto, Amazon lo sabe. Si estamos pensando en ver una película, Netflix lo sabe y si nos aburrimos, tranquilos, YouTube ya se había dado cuenta. Y muchas veces no hace falta que se den cuenta las empresas ya que nosotros mismos les damos la información publicando una foto. Y lo hacemos para que nuestros queridos amigos de las redes sociales vean que bien nos va la vida.

Comentarios

Entradas populares